miércoles, 21 de julio de 2010

Mi fiberaventura por Esteban C.R.

La semana del 12 al 19 de julio he estado en Benicàssim, semana que culminó desde el 15 al 18 con el Festival Internacional de Benicàssim.

Partimos a dicha localidad en tren, llegamos a la estación de trenes y fuimos a recoger las pulseras al recinto con tropecientos kilos a las espaldas (entiendase mochilas con ropa, tiendas de campaña, sombrillas, nevera...). Después fuimos a Benicamp para plantar las tiendas. Os juro que el calor que pasé al plantar la tienda fue lo peor del todo el FIB, tanto que nos olvidamos de trasladarnos al día siguiente al Fibcamp (camping más cercano al recinto de conciertos). Tras tomar una ducha fuimos a aprovisionarnos al Consum, asaltado por guiris. Playa-comer-camping-cena-pueblo-camping-mimir fue nuestra rutina los primeros días. La verdad es que yo me esperaba más movida la rave del camping.

Y llegó jueves demasiado pronto, los días anteriores se habían esfumado. La mañana fue rutinaria como de costumbre pero a las 19.00 cambió toda la rutina. Estábamos en las puertas del recinto y tras beber fuera lo justo y necesario pasamos. El primer concierto fue el de Charlotte Gainsbourg y empezó fuerte con su éxito IRM inspirado en resonancias magnéticas y TACs. Después a Love of Lesbian, 4ª vez que los veo y demasiado corto. Descansamos un poco mientras escuchábamos a lo lejos a Dirty Projectors y tras pasar un rato en la carpa Jack Daniel's y en la Silent Disco, fuimos a ver a The Temper Trap, sin duda el concierto que más me gusto del Jueves. Y después un ratejo a la silent disco. Lo que hicimos después no lo recuerdo muy bien.

El viernes fue el gran día, Alondra Bentley, Triángulo de amor bizarro, JJ, Julian Casablancas, Hot Chip, YACHT & The straight gaze, Goldfrapp, Vampire Weekend y Calvin Harris. Por cosas que pasan tuvimos que sacrificar a Alondra Bentley, conformarnos con el final de Triángulo de Amor Bizarro y con un poquito de Goldfrapp. A cambio, me llevé una camiseta del concierto de YACHT y que la cantante se me pusiera enfrente para interactuar con el público. Sin duda alguna fue el mejor concierto del Viernes. Julian Casablancas nos sorprendió improvisando Reptilia y en Calvin Harris, dios de la modernidad escocesa, había una gran cantidad de guiris borrachas que enseñaban tetas y hacian la cobra. Vampire Weekend no estuvo nada mal pero creo que faltaron más canciones del nuevo disco...solo por poner una pega. Fue algo muy guay bailar ritmos africanos, aunque a mi me resultan más influenciados por música irlandesa.
Sábado, día bastante flojillo para mi gusto. Sacrificamos para beber a Cuchillo y empezamos con The Sunday drivers (no es que me gusten mucho, pero como era el último concierto y blablablabla). Después a The prodigy, pero como me dolía la cabeza, me agobiaban los guiris haciendo ollas y estaba bastante choof, me fui un ratico al cesped y me tomé un paracetamol. Di una vuelta con vic y nos acercamos a ver un poco a Four Tet, algo más angelical que lo que The prodigy tenían montado en el escenario verde. Y llegó el gordo del sábado para mi gusto CUT COPY. Sin duda alguna, para mi el mejor concierto de todos del FIB, en especial cuando tocaron mi favorita, "Nobody lost, nobody found". Salté y casi lloré...todo ello muy eufóricamente, tan eufóricamente que después tenía agujetas y tenía que controlarme más en el resto de conciertos. Después nos acercamos al final de The Klaxons. Épico fue el final con "Atlantis interzone". Me gustaría haber visto a Daedelus pero en vez de eso descansamos, que falta teníamos, y nos acercamos después un rato a la carpa Jack Daniel's donde los chicos de JNSP nos esperaban. Bus y para Benicamp. Horrible fue esa espera, notaba que moría. La cola era horrible. Después la correspondiente ducha, al aislante y a recordar el concierto de Cut Copy. Bueno, antes de esto pasó algo muy divertido con un pito.
Domingo, último día del FIB, supone cerrarlo por lo alto. Empezó la cosa con I blame coco, pero otra vez más nosotros la sacrificamos a los dioses para beber. Entramos y directamente al escenario fiberfib para liarla en primera fila (o segunda) en Two door cinema club. De camino, me conformé con escuchar a lo lejos a Efterklang un par de canciones. Justo cuando terminó la de "Modern drift" salieron los de Two door cinema club a poner los instrumentos a tono, y a las 21 en punto se desató de nuevo la euforia. Cerraron, como no podría ser de otra manera más épica, con "I can talk". Sin duda el mejor concierto del domingo. Luego vino Parade y su música desternillante, en especial con "Flora rostrobruno". Estos chicos no son de murcianos desde luego, son marcianos. Después vimos a Foals y después a Gorillaz. El espectáculo todo lo guay que quieras con los videos, la orquesta y los cantantes y colaboradores al descubierto pero como no me gustan vi la primera media hora y me fui a ver a Lindstrøm and Christabelle. Los suecos empezaron con "Loocking for what". Las luces nos estaban provocando un ataque epiléptico y cuando nos dimos cuenta ya habían acabado. Fue un concierto muy raro, fue como un remix del disco entero. "Lovesick" me gustó mucho en directo y Christabelle iba con un vinilo en la cabeza. Sin rumbo fijo, cenamos y nos dirijimos a la zona relax desde donde pude ver la última canción de los Midnight Juggernauts, "Into the galaxy". Estuvimos un rato en la pista Jack Daniel's y volvimos al camping desde donde vimos amanecer. Había terminado el FIB 2010 señores.
Lunes recogimos, fuimos a la estación de tren petadísima. Tras hacer mucha cola cogimos el tren y llegamos a Murcia. Adioses y hasta prontoses hijos de la mugre, pero no os preocupeis que seguro que habrán muchos otros FIBs.
Sin duda alguna una de las mejores experiencias festivaleras de mi vida. Mucha buena música, mucha playa, mucho buen rollo y mucha arena, tanta que si os digo la verdad en toda mi estancia nunca me vi los pies del todo limpios. Todo ello en solo 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario