martes, 15 de junio de 2010




nocturno, -na adj.
1 Relativo a la noche. 2 Se aplica al animal que busca su alimento y desarrolla su actividad vital durante la noche, mientras que durante el día está oculto. 3 Se aplica a la planta que solamente tiene sus flores abiertas durante la noche: el dondiego es una planta nocturna que abre sus flores al atardecer. 4 Que es melancólico y triste. 5 Composición musical de melodía melancólica y dulce, de corta duración y acelerada generalmente en la parte central: en la música sinfónica son destacables los nocturnos de Debussy.

vespertino, -na (del l. vespertinu)
adj. Relativo a las últimas horas de la tarde.
astron. Díc. de los astros que trasponen el horizonte después de ponerse el Sol.
Últimamente, como dirían los cronobiólogos, he entrado en curso libre en mis ritmos de comida, sueño y actividad mental y física (entiéndase como pasar de horarios y hacerlos siempre y cuando me apetezca). Mi perfil circadiano por lo visto es vespertino extremo y por eso dejo el estudio y escribir en el blog para las primeras horas de la madrugada. Entorno a las 5, cuando los gallos empiezan a cantar, me meto en la cama y despierto a las 12. Como-desayuno a las 14-30h, meriendo a las 20h y ceno a las 23h. Estudio, visito mis cuentas en redes sociales y blog y me voy a la cama. Así, día tras día vuelve a repetirse el ciclo, incluso cada vez más tarde. Por ejemplo, antes de ayer me acosté a las 3 y ayer a las 4.15. Creo que de esto a vampiro hay poco porque últimamente tampoco puedo ver la luz del sol, solo tomo luz de escritorio y de biblioteca.

Por cierto, mis helados favoritos siempre han sido el Frigopie y el Drácula helado. Hacía mucho tiempo que no encontraba Dráculas helados, pero hoy mi madre me ha sorprendido con una caja de imitación Hacedando de dicho helado ¡Cómo echaba de menos el sabor de cola, fresa y vainilla y cómo se van enlazando!

Fotogramas de Drácula de Bram Stoker por Francis Ford Copolla (1992), otra de mis películas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario