lunes, 3 de mayo de 2010

DHT. DÍA 1
Hoy he empezado a hacer algo que decidí realizar la semana pasada: dejar de fumar. Empecé a fumar en julio del 2009 y la habituación (todos los días) la cogí en noviembre.
No sé muy bien los motivos que me llevaron a empezar, pero el caso es que empecé. En noviembre una cajetilla me duraba dos semanas (y a veces dos y media). En enero, con la movida de los exámenes fumaba ya una cajetilla por semana. Me encantaba en aquellas fechas estudiar un poco, tirarme al sofá y fumar uno o dos mientras escuchaba una y otra vez la canción de Triangle Walks de Fever Ray.
Acabaron los exámenes y nos metimos en febrero. Por entonces empecé a fumar una cajetilla cada 4-5 días. Aquí fue cuando me hice dependiente del café con el cigarro y también había adquirido el hábito de asociar situaciones de estress y ansiedad a fumar.
En abril pasé del paquete que me duraba de 3 a 2 días al de uno y aquí dije: basta.
Ahora mismo llevo calgo más de 24 h sin haber fumado y estoy que me fumaría uno. De hecho no paro de pensar en comprar una cajetilla de Lucky Strike, marca que fumaba, mañana por la mañana...pero no, no quiero.
Por cierto, más de medio año fumando y mis padres no se han dado cuenta. Todo ello gracias a chicles de menta y gel de manos de base de alcohol.
Iré contando por aquí mis victorias y fracasos. Y que no se me olvide, dejo de fumar todos los días, no de por vida.

1 comentario: