lunes, 17 de mayo de 2010



Carpe diem, memento mori
Según mi profesor de lengua del instituto, la frase original de Carpe Diem era: "Carpe diem, memento mori". Es curioso como todo lo relacionado con la muerte lo apartamos de nuestras vidas, expresando el deseo de vivir sin ella. De cierto modo es lógico, a fin de cuentas vivir es lo contrario de morir. Pero me llama la atención como plantamos los tanatorios en los polígonos industriales, los cementerios a kilómetros de la ciudad, maquillamos la cara del fallecido para quitarle la palidez que la muerte ha puesto sobre él y cómo incluso quitamos la parte "fea" de una expresión que invita al goce terrenal.
Memento homo, quia pulvis eris et in pulverem reverteris
¿Y a cuento de qué hoy hablo de muerte? Porque hoy he escuchado como una anciana le decía a otra: "si tienes miedo a la muerte es porque no has hecho en vida lo que has querido". Es una frase que ha estado resonando bastante tiempo en mi cabeza.
Naces, y lo único que tienes asegurado en vida es la muerte. Últimamente tengo una duda existencial de origen desconocido.
17-5-2010

1 comentario:

  1. hm.
    yo le tengo mucho miedo a quienonodebesernombrada, como decían en harry potter (soy una friki y me los leí todos).
    Debo pensar que no estoy haciendo todo lo que quiero?
    Puede.

    hm.

    Cuando resuelvas tu duda, coméntame qué solución le has dado.

    muá

    ResponderEliminar